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Xbox Series X vs Series S: ¿Cuales son sus diferencian?

 

Xbox Series X vs Series S: ¿En qué se diferencian?


Ya Microsoft ha colocado todos sus ases sobre la mesa, y junto con la fecha de lanzamiento que ya sabemos que será para el 10 de noviembre,  a mostrado todas la especificaciones de sus consolas, y el precio de las mismas, algo que hay que decir es que Microsoft no quiere dejar hueco abierto y darle oportunidad a la competencia, pues con esta XBox serie S pretende llegar a una mayor cantidad de usuarios con un precio muy llamativo.

La Xbox Serie X, tendrá un valor de 499 Euros, mientras su hermana pequeña la XBox serie saldrá al mercado con un valor de 299 Euros, por supuesto con menos potencia, pero ofreciendo los mismos juegos que tendrás su hermana mayor, la serie s saldrá con resolución de 1440p frente a los 4K que ofrece la X, tendrá menos almacenamiento y no contara con lector óptico. por lo que será una consola meramente Digital.

Es hay donde radican sus principales diferencia, por supuesto que internamente también tienen diferencia, y en este post te las mostraremos


Diferencias técnicas entre Xbox Series X y Serie s

Microsoft h compartido todos los detalles técnicos de sus consolas, y lo que yo personalmente me preguntaba era si mantendrían el ray tracing y la Xbox velocity Architecture, lo que le permite a la consola eliminar los tiempos de carga, asi como el sombreado de velocidad (VRS) y Frecuencia de Actualización Variable (VRR), y la respuesta es "SI", lo que se podrá apreciar un nivel grafico igual en ambas, solo con la diferencia de la resolución, Xbox Series S estará enfocada al juego a resolución 1440p, aunque se ha confirmado que también contará con una opción de reescalado de juegos a 4K, como ya hacen otras consolas. No será una resolución real, pero al menos será compatible con los televisores que alcancen esas dimensiones. También se ha confirmado que el contenido multimedia sí podrá reproducirse a 4K nativos.

En cuanto a la tasa de frames por segundo, Microsoft confirma que Xbox Series S también podrá alcanzar los 120 fps, algo que ya tienen varios juegos confirmados de Xbox Series X como Dirt 5Gears 5Ori and the Will of the Wisps y Halo Infinite, y que también ofrecerá su hermana pequeña.



Adentrándonos mas a fondo en la Xbox Series S y comparándolas con las de Xbox Series X podremos atestiguar múltiples diferencias: por ejemplo, en la GPU ambas cuentan con una tarjeta gráfica AMD RDNA 2 pero en Series X funcionará con 52 CUs a 1,825 GHz mientra que en Series S contará con 20 CUs a 1,565 GHz. ¿En qué se traduce esto? En que la mayor tendrá una potencia gráfica de 12,15 teraflops mientras que la pequeña contará con 4 teraflops, un par menos que Xbox One X.

También en la CPU veremos diferencias, aunque minúsculas: ambas contarán con un procesador AMD Zen de 8 núcleos que que funcionará a 3,6 GHz en Series S y a 3,8 GHz en Series X. Las dos consolas dispondrán de la tecnología SMT que les permite ampliar un poco más esos números cuando los procesos lo requieran.

En cuanto a la memoria RAM, Xbox Series S contará con una memoria un poco inferior a la de Xbox Series X. En la más potente encontraremos una GDDR6 de 16 GB mientras que en la más pequeña tendremos una de 10 GB. Eso sí, el rendimiento I/O es idéntico en ambos modelos.

Podéis ver todos los detalles técnicos de ambas consolas en la tabla que os ofrecemos a continuación:

 XBOX SERIES XXBOX SERIES S
Procesador (CPU)8x Cores a 3.8 GHz (3.66 GHz con SMT) Custom Zen 28x Cores a 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT) Custom Zen 2
Gráfica (GPU)52 CUs a 1.825 GHz Custom RDNA 220 CUs a 1.565 GHz Custom RDNA 2*
Potencia GPU12,15 teraflops4 teraflops
Memoria RAM16 GB GDDR610 GB GDDR6
Ancho de banda de la memoria10 GB a 560 GB/s, 6GB a 336 GB/s8 GB a 224 GB/s, 2 GB a 56 GB/s
Objetivo de rendimiento4K, 60fps, hasta 120fps1440p, 60fps, hasta 120 fps
Almacenamiento interno1 TB PCIe GEn 4 NVME SSD512 GB PCIe GEn 4 NVME SSD
Expansión de almacenamiento interno1 TB Expansion Card1 TB Expansion Card
Soporte para unidades HDD externasUSB 3.2USB 3.2
Rendimiento I/O2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido)2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido)
Lector de discos4K UHD Blu-RayNo tiene
Salida de vídeoHDMI 2.1HDMI 2.1
Dimensiones301mm x 151mm x 151mmUn 60% más pequeña que Xbox Series X
Precio499 euros299 euros

¿Se podrá jugar a todos los juegos de Xbox Series X en Xbox Series S?

Pero se podrán todos los juegos de la Serie x en la Serie s, es la pregunta que muchos usuarios se hacen, y Micosoft a sido rotunda con su respuesta, La compañía ha dado una respuesta clara: sí, y es que ambos equipos son consolas de nueva generación, y seria contraproducente para la propia microsoft que esto no fuese así,  por lo que usuarios de ambas consolas podrán disfrutar de todos los juegos que salgan para la nueva generación de Xbox.


Xbox Serie X y Xbox Serie s

¿Habrá diferencia entre los mandos de ambas consolas?

El mando de Xbox Series X se presentó junto a la consola y mostró lo que era una línea continuista con el de anteriores generaciones, pero con cambios concretos aquí y allá que le hacían merecer acompañar a la consola next-gen en su lanzamiento. Xbox Series S saldrá al mercado con exactamente el mismo mando, por lo que será compatible con ambas consolas.

De hecho este mando de nueva generación no sólo se podrá usar indistintamente en Xbox Series X y en Xbox Series S, sino que también será compatible con PC, móviles y con toda la gama de consolas de Xbox One. Y viceversa: aquellos que ya dispongan de un mando de anterior generación también podrán utilizarlo en las nuevas videoconsolas.

¿Qué mejoras incorpora este nuevo mando? Las más relevantes se concentran entre la cruceta, que inspirada en la del Elite Controller 2 de Xbox One cuenta ahora con direcciones diagonales, y el botón SHARE, que permite compartir capturas de pantalla y fragmentos de vídeos tomados en los juegos. Se han modificado también ciertos materiales favoreciendo el agarre, para lo cual se ha reducido levemente el tamaño con respecto al anterior modelo. Además ya no tiene pilas, sino que cuenta con una batería que se cargará a través de una conexión USB-C.

A nivel interno también encontramos grandes mejoras que comienzan por la integración de la tecnología Bluetooth de Baja Energía (BTLE) que permite reducir el gasto energético del mando a la hora de emparejarlo con otros dispositivos. También se ha reducido la latencia del pad gracias a las mejoras de entrada dinámica de latencia (DLI) tanto del mando a la consola como de la consola a la televisión.


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